lunes, 1 de septiembre de 2008

Incipit

Me he aficionado a navegar por las procelosas aguas de los blogs culinarios. Llevo tiempo mirando por acá y por allá, y al fin me decidí a hacer lo propio, a aportar mi granito de arena a la extensa bibloggrafía de cocina. Mi intención es que este blog sea una aportación a la alimentación saludable (sí, esa que normalmente uno siempre está dispuesto a llevar, pero que siempre sacrifica por esos choricitos tan grasiosos y tan ricos y con tanto colesterol que... ñam, ñam, ñam...).

El título de "La Fiambrera" alude al interés por aportar ideas con las que llenar los cada día más habitaules tupper-wares (los tápers de toda la vida). No me resigno a que las comidas en el trabajo se reduzcana bocadillos o, lo que es peor, sándwiches comprados en un supermercado y envueltos en tristes paquetes de plástico. El comer fuera de casa no está reñido con la buena alimentación. Sólo necesitamos ganas, un poco de tiempo para dejarnos las cosas preparadas, y un temple heróico para abrir nuestra fiambrera delante de los compañeros y que de ella emane el delicioso olor de una pescadito en salsa o vete tú a saber qué. Igual hasta nos piden la receta.

También tengo el propósito de que este espacio se abra de vez en cuando a otras recetas, informaciones sobre cocina y alimentación que recabe aquí y allá, recetas de táper para llevar de excursión... Vaya, que al final se convertirá en otro cajón-de-sastre de los que tanto abundan por internet. Pero bienvenido sea, que de esto no ganaré dinero, casi seguro.

0 comentarios: