miércoles, 3 de septiembre de 2008

Revuelto de setas y fiambre de pavo




INGREDIENTES

1/2 bandeja de níscalos o rovellons
Un pedazo de fiambre de pechuga de pavo (Pavofrío)
1 huevo
Queso feta
1 diente de ajo pequeño
1 loncha de sobrasada mallorquina o similar
1 cucharadita de pebrella (Thymus piperella)


Cortar el ajo, las setas y el fiambre de pavo en tiras. Poner (literalmente) una cucharada de aceite en una sartén. Saltear el ajo y cuando comience a tomar color, echar las setas con una pizca de sal. Saltear sin que se queme, aunque podemos dejar que tome color esperando un poco entre los movimientos. Cuando hayan reducido su tamaño, añadir el fiambre de pavo cortado en tiras.

Una vez esté todo hecho, añadir la loncha de sobrasada deshecha, y mover durante unos segundos, lo justo para que se caliente y suelte algo de su grasa, pero sin exceso.

Añadir el huevo y hacer el revuelto al gusto. A mí me gusta que la yema quede bien hecha y la clara jugosa. En este momento añadir la pebrella, que se podría sustituir por tomillo o incluso por orégano.

Justo antes de comer, distribuir por encima unos generosos dados de queso feta o similar. Lo ideal es que el revuelto esté calentito para que el queso se ponga blando pero sin fundirse. Si hubiera microondas en el lugar donde vamos a comer, fabuloso. Si no, un revuelto frío. Yo ayer me lo preparé en casa para cenar, acompañado de dos rebanadas de pan de centeno (que por cierto estaba más seco que una suela de esparto, ¡qué horror!).

1 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que nunca se me hubiera ocurrido mezclar la sobrasada con el resto de los ingredientes por iniciativa propia, pero visto el resultado estoy impaciente por hacer este plato poder disfrutarlo